Descubre el Único Programa de Intercambio de Prácticas Laborales en Italia y Multiplica tus Oportunidades de Trabajo.
Intercambio
100 % Práctico / 100 % Multicultural
Vive una Experiencia de
Transformación Intercultural Única
MONDO RAGAZZI
Experiencia Laboral, Cultural y Educativa
Realiza una pasantía de prácticas laborales en Italia, aprende un nuevo idioma, descubre una nueva cultura, conoce y convive con estudiantes de muchos países y diviértete en las mejores playas del sector turístico Italiano.
Multiplica tus Oportunidades de Trabajo en sólo 6 meses
Participa en el Programa de Intercambio Laboral en Italia y agrega una experiencia de trabajo invaluable a tu curriculum, en sólo 6 meses multiplicarás tus oportunidades de trabajo y tendrás acceso a las posiciones más cotizadas desde el inicio de tu carrera laboral.

¡Es una oportunidad única que ahora está a tu alcance!
Con la creciente movilidad humana y la globalización del trabajo, el valor de la experiencia intercultural es cada vez más importante. Los entornos laborales son cada vez más competitivos y como joven necesitas prepararte para vivir y trabajar en estos entornos multiculturales para tener acceso a las mejores oportunidades de trabajo.
¿Por qué vivir esta experiencia?
Aprenderás a ser una persona independiente.

Superarás tus miedos, serás responsable de ti mismo y cumplirás con jornadas laborales en otro país y en otro idioma, esta experiencia te convertirá en una persona independiente con el carácter y las habilidades necesarias para enfrentar cualquier reto que te propongas en tu vida.
Obtendrás una experiencia laboral internacional.

Contarás con una experiencia de trabajo intercultural y dominarás un idioma adicional, enriquecerás tu curriculum y podrás aspirar al tipo de trabajo que verdaderamente te inspire.
Desarrollarás habilidades de comunicación intercultural.

Estas habilidades son cada vez más valoradas en el mundo laboral, no sólo para carreras turísticas sino para todo tipo de carreras y te ayudarán a destacarte en cualquier entorno multicultural competitivo.
Con el Programa de Intercambio de prácticas Laborales en Italia...
Mejorarás tus habilidades interpersonales. Desarrollarás tus habilidades sociales y practicarás los diferentes idiomas que hayas estudiado con compañeros de diferentes países.
Obtendrás una Certificación Laboral Internacional con valor curricular. Contarás con una experiencia comprobable de prácticas laborales que te permitará incorporarte al mercado laboral con mayor facilidad y en mejores condiciones.
Recibirás una Certificación por tu Dominio del idioma italiano. Aprenderás el idioma y lo practicarás en un ambiente multicultural hasta alcanzar el nivel conversacional necesario para desenvolverte eficientemente en tu entorno laboral.
Desarrollarás tus competencias laborales. Pondrás en práctica los conocimientos aprendidos en tu carrera y agregarás nuevas competencias que te ayudarán a ser más independiente para encaminar tu proyecto de vida.
Este Programa está dirigido a jóvenes como tú
Estudiantes Universitarios
cursando su carrera

Es ideal para jóvenes estudiantes de todo tipo de profesiones a partir de los 18 años, con un interés personal por la cultura italiana, que quieren obtener una experiencia de trabajo intercultural en una lengua extranjera antes de terminar su carrera.
Jóvenes Profesionistas
recientemente egresados

Es también muy útil para jóvenes universitarios de diferentes carreras que ya estén trabajando y quieran agregar a su curriculum una experiencia de trabajo internacional y un idioma adicional para tener acceso a los puestos de trabajo más competidos.
Estudiantes de maestrías y postgrados

Es una gran herramienta para estudiantes de maestrías y postgrados hasta los 30 años que quieran complementar su curriculum con una experiencia laboral intercultural y en otro idioma.
"Estudiantes de 18 a 30 años que necesiten adquirir una experiencia laboral internacional bilingüe para multiplicar sus oportunidades de trabajo"
¿Quién organiza este Programa?
Mondo Ragazzi, como socio italiano, promueve a candidatos de América Latina y Europa para que aprovechen esta oportunidad única. Durante estos 10 años, más de 1000 estudiantes de diversas instituciones educativas de varios países han participado en el Programa.
El Programa de Intercambio Laboral está apoyado por El "Istituto dell'istruzioni", la sede educativa más importante en Italia. Este programa, desde hace 10 años, ofrece la posibilidad a estudiantes dentro y fuera de la comunidad europea de adquirir habilidades multiculturales que los ayuden a orientar su proyecto de vida.
Sobre Mondo Ragazzi
Atención individualizada

Cuidamos que el perfil deseado por el empleador en Italia coincida con los intereses de nuestros estudiantes, lo que nos permite proporcionar un enfoque individual a cada estudiante y tener en cuenta las habilidades y competencias de cada uno de los participantes en el Programa.
Desde hace 4 años acercamos con mucho éxito El Único Programa de Intercambio Laboral en Italia a estudiantes de toda la República Mexicana y Latinoamérica con resultados muy positivos. Actualmente también tenemos estudiantes de Canadá y Sudamérica.
Sedes en México e Italia

Nuestra Sedes están ubicadas en Cuernavaca Morelos y en Italia. Cada año celebramos reuniones informativas con estudiantes de varias instituciones educativas en toda la República Mexicana.
Nuestra oficinas

Nuestra oficina principal se encuentra directamente en Italia, conocida como "Italy Proyect" y todo el proceso de selección e inscripción al Programa se lleva a cabo de manera directa con Mondo Ragazzi.
"Somos una Organización educativa que promueve experiencias interculturales para mejorar tu vida"
¿Que vas a hacer durante el Programa de Intercambio Laboral?
3. Certificarás tus Competencias Laborales

Obtendrás un Certificado Internacional Laboral con Valor Curricular que dará constancia de tus competencias laborales adquiridas y te ayudará a obtener una mejor oportunidad de empleo al regresar a México.
4. Tendrás la oportunidad de hacer visitas turísticas

Podrás visitar las atracciones más cercanas del país durante tus espacios libres o planear un viaje para conocer Italia después de concluir con el periodo de prácticas que forman parte del Programa.
1. Realizarás tus Practicas Laborales en las playas de la Costa Italiana

Al ingresar al Programa pasarás todo un verano en la costa italiana, realizando tus prácticas laborales dentro de una Empresa constituida legalmente que forma parte del sector turístico del área.

Vivirás y realizarás tus prácticas inmerso en la cultura y las tradiciones de Italia, conocerás y convivirás con nuevos compañeros extranjeros y construirás relaciones duraderas que serán muy valiosas para tu futuro laboral y personal.
2. Aprenderás el idioma italiano antes de tu salida y lo practicarás durante el periodo de prácticas.

Antes de iniciar tus prácticas laborales, estudiarás el Idioma Italiano y una vez instalado en el país, practicarás y elevarás tu nivel de lenguaje a grado conversacional.

Debido a que el Programa esta integrado por más de 48 países participantes, tendrás la posibilidad de practicar todos los idiomas que hayas aprendido previamente, haciendo de este Programa una enriquecedora experiencia multicultural.
Duración del Programa de Intercambio Laboral
El programa se presenta en 2 modalidades, Trimestral y Semestral para que se ajuste a la disponibilidad de tiempo que tengas como estudiante o trabajador.

Participar en el Programa de Intercambio Laboral es una decisión que cambiará el rumbo de tu vida, es una decisión trascendental que determinará el futuro de tu carrera profesional, por tal motivo, implica una inversión de tiempo que debes considerar para hacer el espacio de tiempo necesario durante o después de tus periodos escolares. Será el tiempo mejor invertido de tu vida.
Programa SEMESTRAL

El periodo del Programa contempla 6 meses de duración y se realiza durante Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre.
Programa TRIMESTRAL

El periodo del Programa contempla 3 meses de duración y se realiza durante Julio, Agosto y Septiembre.
Lugares donde se
realiza el Programa
Las Prácticas Laborales las realizarás en Las islas de Puglia, Sicilia y Sardegna, son lugares paradisiacos donde se respira el estilo de vida italiano, aqui tendrás la oportunidad de formar parte del sector turístico y restaurantero del lugar.
El Costo no es obstáculo
Seguramente en este punto te estarás preguntando, y esta oportunidad ¿Cuanto cuesta?, y es posible que pienses que suena bastante caro para ti. No te voy a mentir, se trata de un Intercambio Laboral, no de estudio, por lo tanto implica costos importantes para tramitar tu ingreso legal al país.
También implica los costos para ser vinculado laboralmente con la Empresa legalmente constituida que te permitirá realizar tus prácticas Laborales con toda la certeza jurídica necesaria. El Programa esta pensado para ser lo más accesible posible, pero definitivamente hay que hacer una inversión importante.

Pero no te preocupes, te tengo buenas noticias, el Programa incorpora un mecanismo para que el costo no sea un obstáculo y te otorga todas las facilidades para cubrir los diferentes gastos que implica.
Primero: Solicita una Beca
La Beca cubre tres aspectos fundamentales.

1. Contempla los tres alimentos durante todo el tiempo en que realices las prácticas.

2. Incluye el hospedaje en un lugar cómodo durante toda tu estancia.

3. Otorga un Apoyo económico remunerado por las prácticas laborales realizadas cuyo monto varía de acuerdo a tus capacidades laborales comprobables.
El programa contempla el otorgamiento de una Beca para acercar esta experiencia laboral a todos los estudiantes interesados sin importar su condición socioeconómica.

La Beca está pensada para cubrir las necesidades básicas del estudiante y también como una manera de recuperar la inversión inicial que el Programa requiere para que en el balance final cualquier estudiante pueda acceder a esta oportunidad a un costo prácticamente de cero.
Segundo: Accede a un Plan de financiamiento
Nuestra compromiso es que esta oportunidad este al alcance de cualquier estudiante, por lo que, si por alguna razón no dispones de la inversión inicial, Mondo Ragazzi pone a tu alcance diferentes planes de financiamiento para que puedas solventar este gasto, estamos seguros que alguno de nuestros planes disponibles se ajustará a tu presupuesto.

Tendrás la oportunidad de recuperar lo que invertiste una vez que recibas el apoyo económico que te otorga la Beca como remuneración de tus prácticas laborales.
Como puedes ver, si no dispones de todos los recursos, el Plan de financiamiento es una manera de cubrir los costos de la inversión inicial y la Beca es una manera de recuperar lo que cubriste en el Plan de Financiamiento, con este mecanismo, al finalizar tu Programa de Intercambio habrás recuperado prácticamente el 100% de todo lo que invertiste. Asi que, ¿Qué otro programa de Intercambio conoces que te ofrezca esta oportunidad?.
¿En que consiste la inversión inicial?
Los conceptos que cubre la inversión inicial son:

- Trámites de Visa
- Elaboración de traducciones
- Apostillas
- Trámites legales de ingreso
- Seguros de protección laboral y de salud
- Trámites y documentación laboral
- Impuestos oficiales reglamentarios del país.
Como se trata de un Programa de Intercambio Laboral y no de estudio, es preciso cubrir los costos legales y de seguridad Laboral que se requieren antes de iniciar tu Programa con el propósito de que tengas el respaldo legal y la seguridad necesaria durante toda tu estancia en el país.
Qué necesitas para inscribirte al Programa?
Cubrir el monto de la inversión inicial. Es necesario cubrir el monto de la inversión inicial en el momento de la inscripción al Programa, puedes optar por alguno de los planes de financiamiento disponibles y lo podrás recuperar con el apoyo económico que te proporciona la Beca.
Seguir el proceso de selección de aspirantes hasta obtener la Beca. El proceso inicia de forma digital, sólo sigue las indicaciones, primero, para conocer todos los detalles y descubrir si esta gran oportunidad es para ti. Segundo, si avanzas en el proceso y resultas seleccionado recibirás una invitación para inscribirte al Programa y ser beneficiario de una Beca en el momento en que se liberen.
Iniciar el aprendizaje del idioma desde el momento de tu inscripción. Mondo Ragazzi contempla un periodo previo a tu salida para que empieces a estudiar el idioma a partir de que te inscribes, te acompañará en tu aprendizaje y certificará tu avance hasta que compruebes que alcanzaste el nivel requerido por el Programa para que estés en condiciones de realizar tus prácticas.
Llenar los formatos de inscripción. Te ayudamos con todos los trámites obligatorios ya que toda la documentación debe ser enviada en italiano, todos los documentos serán traducidos en lengua italiana para tu mayor comodidad y enviados a las autoridades correspondientes para su autorización.
Esta convocatoria esta abierta durante todo el año, el periodo para inscribirte va de Agosto a Marzo pero la apertura de inscripciones se abre de acuerdo a las Becas que se liberan y se cierra en cuanto se agotan.

Debes seguir el proceso de selección para el otorgamiento de Becas que puedes iniciar en cualquier momento del año, sin embargo, las inscripciones al Programa se abren exclusivamente para los estudiantes seleccionados, toda la información y las fechas de apertura y cierre se dan a conocer única y exclusivamente durante el Proceso de selección.
CONVOCATORIA 2024-2025
Convocamos a todos los estudiantes de la República Mexicana y de Latinoamérica que estén próximos a graduarse o recientemente egresados a que participen en El único Programa de Intercambio Laboral en Italia.
PROGRAMA DE INTERCAMBIO LABORAL EN ITALIA
CUPOS LIMITADOS
¡No dejes pasar esta oportunidad!
Si estás interesado en descubrir si esta oportunidad es para ti, te invitamos a que sigas el Proceso de Selección y te informes de todos los detalles.
Hay quién dice que el momento perfecto no existe, es posible que aún pienses que no reúnes las condiciones para aprovechar esta oportunidad, sin embargo para ti el momento perfecto si existe: Si eres joven, estás estudiando una carrera y estas próximo a graduarte o estás recién graduado y estás empezando tu vida laboral y aún no tienes compromisos limitantes, estás en el momento perfecto para tomar esta oportunidad, no habrá otro momento como este en tu vida, si dejas pasar el tiempo la oportunidad también pasará y dentro de 10 o 20 años créeme, es muy probable que al volver la vista atrás lamentes haberla dejado pasar.
En Mondo Ragazzi estamos comprometido con tu crecimiento personal y profesional y te brindamos todas las facilidades y apoyo necesario para que aproveches tu momento de vida y vivas esta experiencia de transformación intercultural que en sólo 6 meses multiplicará tus oportunidades de trabajo e impulsará tu carrera profesional hasta donde te lleven tus sueños.
¡SIGUE EL PROCESO DE SELECCIÓN!
Es completamente GRATIS y no te compromete a nada, recuerda que los cupos son limitados y las inscripciones se abren exclusivamente para los estudiantes que sean seleccionados una vez que las Becas están disponibles.
¡DA EL PRIMER PASO AHORA!

Asiste a la Sesión Informativa Gratuita, es completamente en línea, ahí conocerás todos los detalles del Programa y resolverás todas las dudas que tengas hasta este momento, avanza con el Proceso de Selección para el otorgamiento de Becas hasta que confirmes que esta oportunidad es para ti.

¡Recuerda, aprovecha tu momento de vida, estás es el momento perfecto y tienes todas las facilidades para hacer realidad este sueño, no esperes más y toma acción ahora!

¡TE VEMOS DENTRO!

Atte: Staff Mondo Ragazzi
¡QUIERO ASISTIR A LA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA!
¡TOMA ACCIÓN AHORA!
Made on
Tilda